Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, anuncia a solo poco menos de seis meses de concluir su actual periodo, que este mismo año, realizara toda una reestructura administrativa, en todas sus Direcciones y todo el ordenamiento vigente en este municipio que obedezca a un Torreón que se ajuste a los años venideros, y que puede abarcar desde el próximo 20/25, hasta el 20/40.
Agregó que tales cambios, «no significan que los temas cambien, pues seguirán siendo los mismos porque las necesidades de Torreón en materia de obra pública, servicios públicos, salud, desarrollo económico, seguridad, son temas históricos».
Se planeó, dijo, «una Dirección en función de las necesidades de un Torreón de 1980, o del 1970, pero estamos en el 2025 prácticamente y esto anticipa un mejoramiento, eficiencia, pero lo importante es estar adecuado a lo que la ciudadanía necesita».
En lo financiero, manifestó, «el estudio va dirigido a recapitular el Presupuesto en lo que se ocupe, pero también en función de una estructura operativa administrativa que de a la ciudadanía un mejor servicio».
«Todo esto es para mejorar, menos tramites, modernización, pues así como hemos hecho una eficiencia recaudatoria, hay que hacer un mejoramiento administrativo».
En relación si estos cambios van en concordancia con los cambios que su vez anuncia y ya pone en marcha el gobierno del Estado esa misma semana:
«Mira, lo que yo creo y estoy convencido de que con esto, le podemos ayudar a que el Gobernador -Jiménez Salinas-, que es nuestro gran aliado pueda descansar, porque en Torreón estamos haciendo las cosas de manera eficiente tanto en la parte que es más compleja, que es la de seguridad, obra pública para poder coordinar los esfuerzos como lo hemos venido haciendo hasta ahorita y que el Gobernador sienta que en Torreón tiene un aliado, un amigo que está haciendo bien las cosas, una administración comprometida con la sociedad».
Informó incluso que las comisiones del cabildo trabajan ya en los cambios en marcha, «precisamente estamos haciendo un estudio comparativo, con otros municipios del país o de otros lugares que pueden ser los más modernos en función de su operación, adecuar a Torreón, que esto se pueda empatar en los estudios que están haciendo las Direcciones, el IMPLAN y los integrantes del cabildo».
Anticipó que tales cambios tendrán como consecuencia que algunas de las actuales direcciones, crezcan y otras se fusionen.
El objetivo, reiteró, «es construír una administración moderna, con miras al 2040».
No dejó de indicar que «el presupuesto -federal- nos lo van a recortar y la unica forma de que podamos seguir haciendo lo mismo, es con eficiencia administrativa, recaudatoria y financiera. No hay de otra».