Torreón, Coahuila.- Con desayuno y graduación de la segunda generación de 32 voluntarios al servicio del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Torreón, esta mañana fueron homenajeados el resto de sus elementos de ambas agrupaciones, por el Alcalde Román Alberto Cepeda González al tiempo que anunció la recategorización de todos puestos que hoy ocupan sus integrantes que encabeza Francisco Rivas Chavarría.
El acto, tuvo lugar en las instalaciones que ocupan las citadas agrupaciones, asi como sus titulares, el Subcomandante Francisco Martínez Chavarria, Jorge Rosas Villarreal y miembro del Patronato de Bomberos, así como el titular de la Dirección de Policía municipal César Antonio Perales Esparza.
Correspondió al titular de Protección Civil y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Licenciado Jorge Luis Juárez Llanas, a cargo de Protección Civil en su intervención agradecer la presencia del alcalde en la ceremonia de graduación mencionada, indicando que, «ninguna mano sobra y es importante contar con el personal adecuado».
«Actualmente, se hizo el perfil del puesto, de ahí que quien ingresa cumple un perfil, que es el que se construye durante sus estadios en las academias, de ahí la importancia de recalcar que esta dependencia va en aumento».
Informó luego que fueron 29 reclutas los capacitados, informando que uno de estos «salió fuera del país para ser capacitado, a Estados Unidos, a Carolina del Norte, gracias también al apoyo del alcalde al haber autorizado a 10 elementos más, viajar a Carolina del Norte, a recibir tal capacitación. Tal capacitación, hará posible que los elementos de Bomberos y Protección estén mayormente capacitados para prestar los servicios que les sean requeridos por la población».
Luego se hizo entrega de los diplomas correspondiente al grupo de graduandos ahi presentes.
En su intervención del alcalde Cepeda González, dijo «es un gran honor estar por tercera vez consecutiva, aquí, con los Bomberos, y estar con la segunda generación del voluntarios graduados, así como a la celebración del Dia del Bombero».
«Para mi, y para todos los cerca de los 800 mil torreonenses mi reconocimiento, nuestro respeto y admiración y siempre la voluntad de seguir trabajando juntos».
«No cabe duda que servir a Torreón, desde la trinchera que nos han dado la oportunidad, servir es un honor, servir a Torreón, servir a Coahuila».
«Desde cualquier trinchera servir siempre deja grandes satisfacciones. Sé que todos ustedes tienen aspiraciones de llegar a ser parte de la corporación, por ahora tienen un reconocimiento de mi administración y para nosotros, ahora justamente donde acabamos de pasar lluvias extraordinarias, donde tenemos 15 años, siempre se declara o se hace una declaratoria emergencia por causa de fuerza mayor en uno o en otro municipio, por lluvias granizo o heladas extraordinarias, por sequías recurrentes pero al final lo ordinario ya no es extraordinario».
«Y siempre hemos de requerir un servicio en el que ustedes tiene desde el primer dia de mi gobierno, todos los que están en funciones se incorporen a este cuerpo, todo mi reconocimiento. Hemos estado apoyando año con año y este año no será la excepción».
«Les anunció en este momento, la recategorizacion, está ya para todos ustedes, pues el reconocimiento, en mi tierra que es la misma de ustedes, hechos son amores y no buenas razones».