Torreón, Coahuila.- De plácemes, el alcalde Román Alberto Cepeda González, por la decisión ya inapelable de órgano electoral que rechazó impugnación sobre su triunfo electoral alcanzado el pasado primer domingo de junio del año en curso, por parte del candidato postulado por MORENA y sus aliados, el Licenciado Shamir Fernández Hernández, decisión que cierra el expediente electoral que lo confirma como alcalde reelecto de Torreón para el siguiente trienio.
En encuentro con los Medios, esta mañana, se dijo agradecido con las instancias, que al final del día, «pues el triunfo, yo lo dije fue claro fue contundente y ya es la segunda ocasión que lo ratifica una autoridad electoral y bueno seguiremos trabajando, dando resultados a la gente de Torreón agradecidos con la gente que nos dio la confianza, con mas de 180 mil votos».
Afirmó que, «seguirá trabajando tanto por quienes votaron a su favor, como por lo que votaron por otra opciones esperando sumarlos a este proyecto, que al finalmente, todo es por Torreón».
Informó luego en el avance de las dos instancias convenidas para realizar el proceso de entrega recepción, que en esta ocasion es inédito, toda vez que es la primera ocasión que una administración que concluye estará entregando la próxima administración que estará siendo encabezada por el mismo titular de su Cabildo, al haber resultado este reelecto como alcalde del municipio.
De ahí que una de las instancias, será integrada por ciudadanos representativos de diversos agrupaciones, con el objetivo de fortalecer la confianza de la población en este procedimiento que no resta de modo alguno la reglamentación que la ley fija para estas operaciones y que contará elementos de la Auditoría Superior del Estado, como instancia oficial, y la comisión correspondiente de regidores que conformen la Comisión de Hacienda Pública.
Estimó que será este mismo mes de agoto en curso, cuando se inicien tales procesos de entrega recepción, y se espera que para septiembre-octubre este lista la Comisión, «pues ya hemos dado parte a la Auditoría Superior para que nos acompañe».
Estimó que, «estas dos instancias, la que obliga la ley en tal materia y la que se crea, con representación ciudadana, pues ambas deberán fortalecer en función de confianza en una situación», que calificó de «histórica y atípica, pues por primera ocasión Torreón registra una transición de una administración de tres años, a otros siguiente con igual plazo de tiempo».
Preguntado, estimó que «es una experiencia positiva, en su caso, poder hacer extensivo otro periodo continuo al frente de la administración municipal, pues el tiempo es factor importante en un municipio tan importante como Torreón».
«Habrá que ver el resultado de tal gestión en un municipio que agrega una población de más de 300 mil habitantes, flotante -como corazón de la zona metropolitana-, pues no se alcanza a hacer una proyección con miras a mediano plazo».
«Es importante y al final del día, tal extensión de tiempo de gestión, es resultado de un proceso democrático», dijo.