Torreón, Coahuila.- Anticipa el Gobernador Manolo Jiménez Salinas que a Coahuila, se le seguirán aplicando recortes presupuestales, amén de los 4 ó 5 ya realizados a lo largo del presente año y anticipa que «vienen mas».
Agrega que ante ello, «no ha habido compensaciones, no ha habido obras extraordinarias y dicen que viene otro recorte».
Si bien reconoció que de haber interés del gobierno federal en proyectos, «pues seguramente habría presupuesto extraordinario».
Aquí , afirmó, «la ventaja es que estamos haciendo las cosas en conjunto».
«Yo estoy contento, pues trabajamos de manera muy similar a la de la presidenta electa y un servidor; organizados, bien planeados, estructurados, son buenos síntomas». En lo personal, dijo, «tenemos una gran relación».
En cuanto a que Saltillo capital o Ramos Arizpe sea incluído en el proyecto que contempla una nueva red ferroviaria de transporte de personas desde la capital del país con destino a Monterrey pasando por San Luis Potosí y alcanzar desde tal ciudad, a Nuevo Laredo la frontera norte, informó haber solicitado a la próxima mandataria que «nos apoyara y se tomara en cuenta una estación, bien en Ramos Arizpe o Saltillo, pues con eso mataría dos pájaros de un tiro, al conectarse desde la capital del país hasta Nuevo Laredo, pasando por el sureste del Estado con utilidad de un tren de negocios, entre Nuevo León y Coahuila, porque el corredor automotriz más importante del pais está entre estos dos Estados».
«Ahí me dijo, ¡la estación va!»
«Y en el caso de la Laguna, no esta incluída en tal proyecto», el gobernador Jiménez Salinas se refirio al Port to Plains como estrategia para fortalecer a la zona lagunera como eje de la conexión carretera de Mazatlán con la frontera norte, así como el fortalecimiento de la Carretera 57.