Torreón, Coahuila.- Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición abandonado en una vivienda ubicada en el número 260 del Circuito Martin Luther King, de la colonia Veredas de la Paz la madrugada de este día, se presume estar ante el sexto femenicidio registrado a lo largo del presente año, en esta población.
La intervención de la autoridad se produjo luego que vecinos del domicilio citado reportaron la emisión de fuertes olores nauseabundos y la virtual ausencia de sus moradores desde ya hacia varios días.
El crimen que se califica ya como femenicidio, se suma a los cinco anteriores registrados en lo que va del año en esta población en estos primeros siete meses y medio del año en curso, y de los cuales tres de los responsables han sido ya detenidos y en otros dos casos, se encuentran en conclusión a la muerte de los victimarios.
La víctima, identificada como Marcelina Quintero Acuña, de 26 años de edad, madre de cuatro hijos, tras ser golpeada, fue apuñalada, presuntamente por su compañero sentimental, luego de regresar éste al citado domicilio de de donde se había ausentado por días.
Los menores, se informó, se encuentran bajo la custodia de algunos familiares.
La identidad del sujeto no ha sido proporcionado aun por la autoridad, que tras recoger los restos mortales de la víctima, fue trasladada al SEMEFO local para practicar la autopsia de rigor.
Este día, las autoridades dieron a conocer el resultado de la autopsia practicada y que detalla la muerte de la joven mujer, por choque hipovolémico secundario que produjo hemorragia externa e interna, por heridas propinadas por instrumento punzo cortante penetrante en el tórax y anorexia secundaria, bronco-aspiración de contenido hemático y traumatismo cráneo facial.