Torreón, Coahuila.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad, se unieron esta mañana a primera hora al resto de empleados y funcionarios en 17 Estados del país, para defender sus derechos laborales y la autonomía del Poder citado como hasta hoy se conoce , y con ello detener la reforma pretendida y que deberá analizarse y modificar, rechazar o aprobar según sea el caso en las semanas próximas por el Poder Legislativo.
A mismo al tiempo se inició la votación entre éste gremio de trabajadores para definir si el primer minuto del próximo 21 de agosto del presente, se realiza o no el paro general indefinido hasta en tanto no se obtengan condiciones que garanticen sus derechos laborales, al tiempo que se pronuncian por la autonomía plena del Poder Judicial.
En esta protesta no destacó vocero dirigente alguno que encabezara la manifestación de los motivos que los sumaron al paro que suma trabajadores del Poder Judicial en 17 Estados del país.
El acto de protesta, sumó alrededor de mil participantes, todos ellos miembros del Poder Judicial con actuación en los diversos tribunales Colegiados, Juzgados de Distrito y Tribunales Laborales, de los cuales alrededor de 600 que laboran en juzgados ubicados en instalaciones sobre la Calzada Colón y avenida Bravo al que más tarde, se sumaron, marchando 400 más, que se unieron a la protesta instalados en la sede principal, exhibiendo pancartas con lemas alusivos a la lucha que hoy inician.
Destacaban entre estos «Si la gente, se informa, el poder judicial no se reforma. Somos abogados, no acarreados», de ahí que soliciten la atención de la ciudadanía general para conocer a fondo las razones de su oposición, a la prendida modificación que dicen va a generar, de consumarse, la reforma judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que pretende alcanzar antes de concluir su mandato.