Torreón, Coahuila.- Bajo el argumento de ser «profundamente respetuoso» el alcalde Román Alberto Cepeda le dio vuelta a emitir comentario en sentido alguno al sexto y último Informe de resultados presentado ayer, en el Zócalo de la ciudad de México, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Yo le doy un voto de confianza a quienes terminen una administración, y a quienes inicien otra».
Se dijo profundamente respetuoso para emitir opinión en torno a los Informes presidenciales «que a mí, me han correspondido. Creo yo que es importante mas allá de cualquier otra cosa, el seguir confiando en México».
«Hay que seguir creyendo», afirmó que, «concluye una administración y empieza otra, es importante confiar, es importante para México y para todos».
Consideró luego que, «Hay mucho dinero de por medio, hay mucha gente que está esperando poder conseguir un empleo, poder seguir estudiando, poder construir una empresa, o ampliarla o bien cristalizar cualquier proyecto, por eso, es importante que México esté bien».
«Yo le sigo dando un voto de confianza, sin duda a quienes concluyen una administración y a quienes inician otra, y decirles que bueno, en Torreón habremos siempre abrir la puerta para seguir construyendo de México, un mejor país , el que todos necesitamos y el que todo México quiere».
Pero reconoció que, «creo que es importante el ingrediente de la confianza, de la credibilidad».
«Creo que termina una etapa, la muestra se dio el pasado mes de junio y que se construirá una nueva a partir de octubre».
En Torreón, agregó, «terminamos una etapa que termina el día 31 de diciembre, y el día primero de enero iniciamos otra etapa», en la que insistió, «tenemos que seguir trabajando juntos».
En cuanto al conflicto que se registra en el seno del Poder Legislativo en torno a la Reforma Judicial propuesta por AMLO, manifestó:
«No he profundizado en torno a este. He escuchado comentarios profundamente complicados en cuanto a eso. No sé», repitió, «porque no he profundizado».
Lo que si sé, dijo luego, «es que yo espero se haga lo mejor para México, y eso, es lo importante».
Tras lo anterior dijo tener un tema que quería comentar, citando a este como el de la certeza, «es lo único que le podemos generar como orden de gobierno a la ciudadanía, a un municipio, a un estado, a un país».
«Creo que trastrocar los temas judiciales afectaría indiscutiblemente. En el tema local y en el tema internacional, lo digo porque he visto ya la manifestación expresa de algunos inquietudes internacionales, que ciertamente no están en manos nuestrás, pero si creo que es algo que no debe trastocarse y hacerse con sumo cuidado, por el riesgo económico y demás consecuencias que pueda tener».