Torreón, Coahuila.- El Rector de la Universidad de Coahuila, Octavio Pimentel, afirma que la institución a su cargo, cumple la meta requerida en materia de nuevos ingresos «con creces», asi como la que que corresponde a «los egresados», sin embargo destaca áreas específicas que se le solicitan a la institución como especialidades, «que a veces, no la cubrimos todas, como sucede en todas las Universidades en Coahuila».
Sin embargo, destacó que, «tenemos que aplicar y dirigir la admisión hacia algunas carreras importantes que van a dar como resultado el egreso de estos estudiantes y su casi inmediata colocación en el ámbito laboral».
En concreto se refirió al tema de las ingenierías, «pues en Coahuila, y el nearshoring, nos está demandando seis mil ingenieros por año».
«De ahí que sea necesario organizarnos de mejor manera en el ingreso y la promoción y reorientación de estas carreras, ya que si bien es cierto, cualquier persona puede presentar exámen para la carrera que ellos deseen, hay que promocionar las carreras donde tenemos mucha capacidad para que se coloquen en forma inmediata».
Es un reto, admitió, «para la Universidad, además de que es un reto que el gobierno federal nos ha puesto».
En otro tema el Rector Pimentel indicó que esta misma tarde estaría presidiendo el Desfile de Ingreso de 3,550 nuevos alumnos «Lobos» como se identifican los que registran su primer ingreso a escuelas y facultades ubicadas la Unidad Torreón de la UAdeC».
Así mismo indicó que en UAdeC-Torreón ingresan alrededor de 3,500 alumnos anualmente, en tanto que el ingreso de nuevos estudiantes es casi similar a la antes citada.
Este jueves, informó, «estaremos presentando el Programa Liderazgo con los Lobos, donde daremos a conocer la nueva imagen de la Universidad, que hemos venido desarrollando».
En relación a otros grupos estudiantiles de diversas universidades privadas y foráneas, que denomina a sus nuevos estudiantes también como «Lobos» explicó que «ellos no son de Coahuila».
«Nosotros somos los Lobos de la Universidad de Coahuila. Entiendo que el tema cuando ellos, entraron a Coahuila, nosotros, levantamos la voz, pero eran otras administraciones, porque no hay que permitir los atracos, bien que somos todas las universidades. Pero nosotros defendíamos tal nombre».
«Ahí al Estado la administración correspondiente, desconozco cual era, pues hace más de diez años, les permitió usar ese nombre y bueno, nosotros ya no podemos hacer más».
Nosotros, ratificó, «somos los verdaderos Lobos».