Torreón, Coahuila.- Sostiene el Secretario General de Gobierno de Coahuila, Licenciado Oscar Pimentel González, que «en verdad, no hay ningún desencuentro, son movimientos normales de carácter administrativo que se adoptaron con el objetivo de reorganizar tanto al Grupo de Reacción de Torreón como reforzar del grupo de policía de Acción y Reacción -PAR- del Gobierno del Estado».
Lo anterior fue declarado por el funcionario estatal este día, desde esta población, cual colofón al diferendo surgido tras de que el alcalde Román Alberto Cepeda González, solicitó y obtuvo que los elementos de la policía estatal que formaban parte del grupo policiaco citado junto con otros elementos de la policía local, optaran por el regreso a las filas de la policía estatal, lo que dio paso a que el municipio de Torreón integrara ipso facto, otro cuerpo policíaco con elementos policíacos locales, con objetivos similar al que se reintegrara con sus mandos a Saltillo.
Agregó en su diplomática intervención que «de tal manera que ahora, podamos tener mayor fuerza, mayor equipamiento, mejor armamento para combatir a la delincuencia organizada».
Indicó que ya ha estado platicando con el alcalde, «y seguiremos haciéndolo. Pasado mañana tendremos mañana, tendremos la Mesa de Seguridad, que también es un tema muy importante».
Externó luego que, «la verdad, yo creo que hubo algunos malos entendidos, pero debe de quedar muy claro que lo más importante para el Gobernador Manolo Jiménez, es garantizar la seguridad pública en Coahuila y hacerlo en coordinación con el Gobierno Federal, como lo estamos haciendo, con el Ejército, la Guardia Nacional, con la Armada de México y como lo hacemos también con los municipios. En ningún momento se dejará de lado el tema de la seguridad», para asegurar luego que, «todos vamos en el mismo sentido».