Torreón, Coahuila.- «Somos lo que nosotros hacemos, no lo que nosotros digamos», así empezó su intervención el profesor Mario Cepeda Ramírez, como orador principal en el acto convocado por la administración municipal a cargo de Román Alberto Cepeda González, para hacer entrega de «cartas de posesión» a un grupo de posesionarios de lotes irregulares ubicados en colonias diversas de la ciudad, que permitirá iniciar un proceso de regularización jurídica.
El también integrante del próximo cabildo, como regidor electo, añadía a su frase inicial, «eso solo eso más que las palabras, partiendo de ello, yo tengo que decirles que el municipio de Torreón está dirigido de una manera seria, responsable y de hechos, Gracias al Presidente Román Alberto Cepeda y digo esto porque esta reunión tiene un significado social».
«Es el inicio, para regularizar aquellas casas y hacer que se tenga una certeza juridica».
Y eso, señaló, «es más que una despensa, es más que un discurso, es una acción estrictamente social y gracias a ello, tenemos un presidente municipal, como el que tenemos, trabajador, que se identifica con la comunidad, de tal manera que esta reunión es una reunión de trabajo, es una reunión de despertar ciudadano, para exigir a lo que tiene derecho y que a través de mucho tiempo han vivido en lo irregular».
«Esta acción va a ser inédita, porque estoy seguro que hoy, los políticos tienen que dedicarse claro, a la política, pero trabajar por el bien social para que la gente tenga la certeza jurídica de su propiedad y eso, es un rumbo muy positivo que tendrán ya las administraciones municipales, estatales y nacionales. Resolver los problemas del pueblo».
«Por eso, es una reunión indudablemente positiva, porque en la práctica, estamos con la autoridad y la autoridad está con nosotros y unidos, nadie nos va a ganar, porque estamos en nuestra ciudad, estamos cerca de la gente, estamos con nuestras acciones».
» Torreón se cuece aparte, Torreón es de los torreonenses y en esta ciudad, mandamos los torreonenses y apoyamos al Señor Presidente en todo lo que pueda, en todo lo que él quiera, para, para dar certeza jurídica a nuestro pueblo».
«Por eso, es muy importante esta reunión de tal manera que les damos la bienvenida y esperamos que muchas acciones de estas se sigan repitiendo, porque hoy, hoy apoyamos al Señor Presidente Municipal y lo vamos a seguir apoyando hasta donde Usted quiera. ¡Estamos con usted, Señor Presidente!