Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública en este municIpio César Antonio Perales exhorta a la población a no dejar de presentar las denuncias que correspondan de ser objeto de la comisión de algún delito y no limitarse a hacerlo solo como queja ante algunos Medios, pues ello impide dar seguimiento puntual a tales hechos.
Comentó que por desgracia algunos ciudadanos acuden primero presentar sus quejas por la comisión de algún delito en su contra o u otras situaciones de riesgo, solo ante algunos Medios y ello impide a la autoridad dar seguimiento puntual en contra de los infractores.
Mencionó de nueva cuenta realizar las llamadas de intervención a las lineas telefónicas puestas a disposición para tales casos como es el 911, o los teléfonos de Whatsapp de Seguridad Pública, para su atención inmediata.
Indicó que la estrategia preventiva de utilizar las redes de vecinos a través de Whatsapp, «ya los tenemos, pero falta aun que se nos proporcionen más datos o el tema del delito», anticipando que, «lo que si vamos a hacer es convocar a una reunión para que la población conozca la efectividad de estrategia».
En cuanto a los resultados generados en la reunión mensual de seguridad celebrada esta mañana, y en la cual estuvo presente, indicó que se informó de la baja del indice de robos en casa habitacion, asi como disminución en robo con violencia.
«Hubo baja en robos sin violencia, siendo estos de baja cuantía y en todos los rubros del delito, se consumaron detenciones».
En cuanto al incremento en tarea de seguridad al acercarse el fin de año, dijo que, «se estará reuniendo con quienes participan en Empresa Segura, para apoyarlos durante la temporada de pagos y su dispersión».
«Ya se hacen 150 recorridos por semana a instituciones bancarias», pero afirmó que, «es necesario que los Bancos cuenten con los servicios de empesas de seguridad privada».
GRUPO DE REACCION TORREON.
Por su parte, el señor Javier Flores, titular del Grupo de Reacción Torreón dio a conocer que este mismo fin de semana, se inicia el operativo de vigilancia del respeto al horario de apertura y cierre de bares y cantinas de la ciudad, cuyas actividades deberán de estar concluidas a las 2 de la mañana, no más.
Expreso que este operativo esta en coordinación con el cuerpo policíaco a su cargo y con el Grupo de Reacción del Estado.
«No tenemos muchos conflictos, toda vez que alrededor de cinco bares los tenemos en foco rojo, pues tienen problemas con el horario de cierre vigente».
No quiso identificar a ninguno de estos, pues anticipó que, «se hará una reunión con con todos los propietarios de este tipo de establecimientos para primero decirles cual es el operativo y no haya conflicto».
Primero, dijo, «vamos a hablar con ellos, pero quienes no acatan las disposiciones del Gobernador o del alcalde, pues vamos a proceder, mediante la intervención de las autoridades correspondientes a su cierre».
«Nos vamos a enfocar muchos en la zona norte».