Torreón, Coahuila.- En reunión convocada esta mañana la dirigente local del PRI, diputada Verónica Martinez dio a conocer del lanzamiento del Tercer Concurso de la Pasarela de Catrinas y Altares de Muerto que tendrán lugar el día 1 de Noviembre en el Auditorio y explanada del PRI a partir de las 18:00 horas en la sede del organismo partidista en esta ciudad.
Este evento, será el tercero consecutivo, toda vez que la diputada Martínez, afirmó que «es muy importante, dado que la ciudadanía no solo participe en las campañas políticas sino también en las actividades culturales y deportivas y demás que llevamos a cabo en este Comité municipal».
OCTUBRE ROSA.
Se refirió luego al ciclo de actividades organizadas con motivo de que este período de está dedicada a la temática del cáncer de seno, con actos específicos a realizar todos los sábados del presente mes, a partir de las 9:00 horas.
Hemos llevado a cabo, dijo, «consultas médicas totalmente gratuitas, para las mujeres que hacen citas para poderse checarse. Tenemos una colaboración con la Asociación Civil Mujeres salvando Mujeres para que a través de ellas se canalicen la realización de mastografías, cirugías y el acompañamiento de los casos que desafortunadamente puedan surgir».
Desgraciadamente, afirmó, «estas consultas por desgracia las realizan las mujeres cuando ya ha pasado tiempo y su problema de cáncer ya presenta avances significativos».
«Hoy seguimos haciendo ese llamado para que las mujeres hagamos conciencia de realizarnos por lo menos una vez al año, el chequeo médico completo que incluye mastografías, con ultrasonido y darnos el tiempo que merecemos para podernos curar, porque un cáncer de mama o cervicouterino detectado a tiempo puede salvar tu vida».
«Es importante seguir realizando este tipo de campañas, de causas que encabezan las las mujeres y que vamos a seguir impulsando con mas programas, con más acciones».
«Próximamente tendremos más cursos de emprendedurismo para mujeres, que incluyan la elaboración de piñatas, vamos atener también manualidades, y en las colonias en las jornadas de reflexión, sobre qué hemos hecho, quiénes somos y hacia donde vamos, como forma de retomar el rumbo que requiere el PRI».
Esto afirmó, «incluye escuchar a los ciudadanos, a nuestra estructura, el sentir de la gente, y poder hacer una autocrítica hacia el interior, una reflexión sobre que es lo que hemos estado haciendo bien, que hemos dejado de hacer y que estamos haciendo mal, para poderlo corregir».
Creo, dijo, «que nos ha ido muy bien en esas jornadas, se han ido desarrollando tanto en nuestro Partido, así como en barrios, colonias y ejidos del municipio de Torreón».