Torreón, Coahuila.- Fuerte demanda de servicios públicos, requiere el crecimiento poblacional y extensión territorial que se ubica en la zona oriente de la ciudad, reconoce el alcalde Román Alberto Cepeda González, al poner en marcha la entrega de tinacos a vecinos de la Colonia Monte Real, dentro de la estrategia del cuidado del agua.
Esta mañana en breve acto, celebrado de la colonia Roma Real en la explanada colonia mencionada, el edil, acompañado de funcionarios de Desarrollo Social, SIMAS-Torreón y miembros de su cabildo.
En su intervención el edil, afirmó que «para mi estar al oriente de Torreón invariablemente siempre desde mi primera aspiración, en el 2021, hacia el día de hoy no solo ha sido un espacio en donde hoy lo he escuchado con atención».
Afirmó haber sabido con mucha claridad y decisión que representa el oriente y el suroriente de Torreón, pues «representa una gran densidad de población, crecimiento, el mayor crecimiento de Torreón, Loma Real y todas las colonias del oriente, pero también representan grandes necesidades en todos los temas, y eso, desde que yo me pare aquí, en todas las veces, en todas las trincheras y particularmente como candidato a alcalde en el 2021, mi compromiso aquí ha estado».
Indicó que en este acto, estarían entregando 300 tinacos a igual número de familias, «y donde podremos poner un granito de arena, para que el agua, no sea un problema», si bien admitió en entrevista que en este terma «hay mucho que hacer todavía».
Dijo luego que en Torreón estarían entregando 20 mil tinacos, «si bien hoy solo se entregaron 300 -con lo que suma alrededor de 18,000-, pero en 20 días más estaremos entregando aquí, un un nuevo pozo -de abasto-, con un gasto de 70 litros por segundo. Eso, también es importante».
El pozo citado, dijo, será el número 30 durante su gestión, siendo tal número, «el más grande en la historia de Torreón», agregando que, «de ese tamaño, era también el rezago», para pasar a comprometerse a levantar una techumbre, para el 2025.