Torreón, Coahuila.- En el marco de celebración del Día del Policía, los miembros de éste cuerpo de seguridad en el municipio, recibirán a partir de la próxima quincena un aumento general del 8% sobre los sueldos hasta hoy percibidos, conforme al anuncio hecho ésta mañana por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
El acto anterior tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, a donde se dieron cita un grupo de invitados especiales, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Hugo Gutiérrez, jefes militares, dirigentes de organismos que colaboran en las áreas de prevención y seguridad pública, regidores y funcionarios municipales encabezados por el alcalde, quien ofreció el ágape a miembros de la corporación.
Fue durante su intervención, que el edil anunció del estimulo económico, anticipando luego que al estímulo citado se estarán agregándo otros, de otra naturaleza.
El aumento anunciado, dijo, involucra un gasto estimado sobre el presupuesto a ejercer el año que se inicia por hasta 13 millones de pesos anuales.
El alcalde en su discurso mencionó que, «es y seguirá siendo», una de las fortalezas y eje de su Gobierno, «la seguridad y el orden, cerca de 750 elementos que dedican su trabajo su esfuerzo y sacrificio incluso su familia por cuidar a Torreón, eso, no es solamente un trabajo, es una satisfacción y tener el honor de servir a la tierra que los vio nacer».
«Hoy por segunda ocasión tengo el honor de dirigir este municipio, gracias a la voluntad de la ciudadanía, y el compromiso no ha cambiado; seguridad y orden es y seguirá siendo el primer eje de mi gobierno para que ustedes, con orgullo, puedan seguir trabajando y tener el mejor equipo, las mejores condiciones para poder hacer de Torreón la mejor ciudad para vivir».
«Ello, no es solo una voluntad, no es unilateral, es un compromiso compartido, pues ya sabemos de donde venimos -recordando cuando Torreón figuraba como una de las cinco ciudades más inseguras en el mundo-, y que no era un indicador que nos pudiera generar algún orgullo».
«Hoy, es una de las ciudades y del estado número uno en seguridad en el país. Y esto requiere sacrificio, trabajo, esfuerzo y visión, pero requiere también compromiso con la tierra, con la administración y es más allá de un tema de trabajo, es un compromiso que se lleva en la creción de lo que uno quiere hacer y a lo que está comprometido a hacer».
«Por eso el día de hoy quiero felicitarlos, pues hechos son amores y no buenas razones», anunciando enseguida, «el compromiso de ésta administración es en el mismo sentido y vamos a partir de ya, un incremento salarial del 8%a todos los elementos de esta corporación, aumento que representara 14 millones de pesos anuales y becas para los hijos de los trabajadores».
«El compromiso de Torreón es permanente, pero también lo es el compromiso que exige la ciudad, a la corporación población, incluida también el compromiso de la seguridad vial, la de la movilidad, con 350 elementos dedicados a la seguridad vial».
Informó luego que, «hemos crecido de cerca de 400 elementos, a 750 que vamos a quedar en pocos dias, el compromiso es de seguir capacitando, equipando y adiestrando, seguir teniendo el compromiso de las corporaciones de seguridad con la ciudadanía, de coordinar esfuerzos con nuestro principal aliado, el Gobernador y corporaciones estatales, con el Gobierno Federal, con los aliados que todas las semanas nos acompañan en la reuniones de seguridad, el Ejercito y la Guardia Nacional».
Dijo luego al representante del Gobernador en este acto que, «seguiremos trabajando de manera coordinada no importa lo que se atraviese o no, el compromiso del alcalde y la corporación y de todo el gabinete es seguir trabajando por un Coahuila seguro y que Torreón sea un bastión para seguir diciendo que Torreón es una ciudad, que crece, que siempre puede, que siempre puede más y que muestra de ello es su corporación de seguridad».