Torreón, Coahuila.- En breve acto, el alcalde Román Alberto Cepeda González, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal, dio a conocer las designaciones un grupo de funcionarios que formarán parte de su equipo de trabajo, a quienes tomo protesta y de nueva cuenta, pues ya lo habían efectuado los titulares de la Dirección de Seguridad Pública,Tesorería Municipal, y a su «Jefe de Gabinete», órgano de nueva creación.
En su mensaje puntualizó ante los designados de nuevo o vejo cuño, que tienen su agradecimiento, «mi reconocimiento y mi respaldo», agregando más adelante que, «próximamente habremos de dar más nombramientos que también por ley tendrán que pasar por el cabildo».
«Lo deberemos de hacer con el mismo compromiso con el alcalde que tiene un ruta, una meta, y también tiene muy claro con quien transitarla».
«Todos y todas Ustedes tienen la confianza de un servidor. Ese el momento por el cual estamos aquí, pero, a partir de hoy la confianza de la ciudadanía se la tienen que ganar todos los días. Yo les pido que Torreón, quienes hemos tenido la oportunidad de servirlo desde distintas trincheras, sino desde distintos órdenes de gobierno sabemos que es el máximo privilegio, servir a la tierra donde uno nace».
Dijo luego que, «el día de hoy iniciamos una neva etapa, que la iniciamos de manera jurídica».
Entre los pocos asistentes a este acto, poca o ninguna sorpresa generaron las designaciones dadas a conocer, pues resultaron escasas las inclusiones de «caras nuevas», la mayoría de este primer grupo de funcionario, son «reciclados», algunos con la ratificación de funciones que desempeñaban en la pasada administración, y otros solo con cambio en las mismas, como son los casos del titular de la Dirección de Transito y Vialidad, Luis Morales, el director de Obras Publicas «Hansi» Von Bertrab Saracho y algunos que ejercían «de facto» las funciones que hoy, de manera formal se les asigna, al expedirse el nombramiento que corresponde y con ello también la responsabilidad formal en tal ejercicio al ser ratificados en las mismas, como es el caso del titular de Dirección de Comunicación Social Social e Imagen.
Escasa resulta por ahora, la inclusión de mujeres en cargos de primer nivel en esta primera camada presentada, ya que solo Angelina García Ruenes, resultó ratificada en el cargo como la jefa de la oficina del alcalde, Martha Rodríguez, también ratificada como titular de Tribunales Administrativos y Justicia Municipal, y solo como nueva inclusión, la de Brenda Marcela Jiménez Escamilla como titular de Egresos.
En esta «primera entrega», pues se anuncian posteriores, para dar a conocer las identidades de áreas de la administración municipal acéfalas o en manos de algún interino, cuando no acéfalas.
En calidad de pendientes queda el caso de SIMAS-Torreón, Sistema Vial, Dirección de Salud, SIMAS Rural y la Dirección de Cultura y Educación, etc., esperando que con la inclusión de más mujeres, profesionales y capaces, equilibren la equidad de género, que no es moda, ni tema retórico, pues en las designaciones formales de ese día, solo sumaron en esta ocasión, a tres féminas solo sumaron tres cargos.