Torreón, Coahuila.- Con animada concurrencia, esta tarde, abrió sus puertas la Casa de Gestoría y Dispensario Médico el diputado por el X Distrito de Coahuila, Licenciado Felipe Eduardo González Miranda, que contó con la asistencia de varios de sus pares en el Congreso estatal, encabezados por su titular, licenciada Luz Elena Morales Nuñez y el Subsecretario de Gobierno, Diego Rodríguez Canales, el alcalde Román Alberto Cepeda González, funcionarios municipales y estatales, invitados y numerosos amigos.
La soleada tarde sirvió de marco a la algarabia que generó la plural asistencia, en el acto previo a la apertura de la Casa de Gestión ubicada en estratégico cruce de la Calzada Pavo Real y una de las calles de la Colonia Torreón Residencial.
Abrió las intervenciones el diputado Rodríguez Miranda, agradeciendo la asistencia a los ahí presentes, en especial al alcalde Román Alberto Cepeda González, a la Presidenta del Congreso, licenciada Luz Elena Morales Nuñez, y en especial al Licenciado Diego Rodríguez, con la representación del Gobernador Jiménez Salinas, así como del líder estatal del PRI, Carlos Robles, a Verónica Martínez y sus pares, diputados Edna Dávalos, Marimar Treviño Garza, Beatriz Eugenia Fraustro, Gerardo Aguado, funcionarios municipales y estatales y «el alma y corazón de nuestro partido, a nuestras presidentas y lideres de sección».
Dijo tras agradecer el apoyo partidista y electoral recibido en su trayectoria política ,que lo ubica hoy como legislador, el Licenciado González Miranda, manifestó que, «esto solo puede ser retribuído, con trabajo, con honestidad y con resultados, Ustedes me conocen, saben que soy hombre de palabra».
En seguida manifestó un resumen de lo realizado en su primer año como legislador, que incluyó acciones y gestiones en territorio, «que camina y que estoy con nuestra gente todos los días y todo el año».
«Mi principal compromiso fue regresar y seguir luchando por un mejor Torreón, por un mejor Coahuila».
Enseguida dio a conocer acciones y gestiones realizadas, así como las responsabilidades asignadas en el Congreso del Estado, así como las iniciativas a por él presentadas, de reforma y proyectos de decreto, destacando la promoción e impulso a los emprendedores, así como 16 puntos de acuerdo entre otros, destacando sus acciones en torno a la presencia de los comerciantes chinos.
Además de la operación del dispensario médico, la Casa de Gestión en marcha, contará con los servicios de computación, de copiado, amén de integrar un centro de acopio de ropa, especialmente de invierno a través de donativos y con destino a población que lo requiera.
La Casa de Gestión, dijo, «háganla suya, es de todos y todas», invitando luego a sequir trabajando juntos por la unidad, «siempre fieles, avanzando a pasos de gigante, porque Coahuila tiene rumbo y aquí, Torreón, siempre puede».
En su intervención la Licenciada Luz Elena Morales Nuñez, Presidenta del Congreso de Coahuila, recordó sus estancia en Torreón y en la colonia donde se ubica hoy la Casa de Gestión, diciendo que por ello, «me siento en casa. Qué buena fiesta».
Incluyó en su alocusión que a «los diputados nunca se nos olvida el por qué debemos seguir trabajando, no solo legislar, que es bien difícil, creéanme el poder estar y hacer actividades dentro del Congreso y que ustedes como ciudadanos puedan hacerlo tangible, porque una ley no siempre se va a aplicar».
«Pero el trabajo que se lleva a cabo de forma activa, como lo hace Felipe, el trabajo de Gestoria, también lo va a hacer», invitando luego a la audiencia seguir trabajando con el Gobernador, «para seguir fortaleciendo a Coahuila a través de diez ejes en materia de seguridad, desarrollo social, economía y justamente desde la Legislatura, refrendar el compromiso de trabajr enunidad y dinamismo».
Tocó su turno al Licenciado Diego Rodríguez Canales, que se dijo gustoso de estar aquí en Torreón, honrado con la representación del Gobernador, para citar su relación con el diputado Felipe González, diciendo que, «es una persona que conocí en el territorio, es un diputado que no es de escritorio, sino de territorio, que no anda de traje, sino de jeans, siempre jalando en la estructura ente la gente que no tienen los lugares que tenemos, que son la gente de los barrios, en las las colonias, la gente de los ejidos de todo Coahuila y en especial aquí en Torreón».
Agradeció luego la presencia del alcalde Cepeda González, lo que habla dijo, «del compromiso que tiene con nosotros», para hacer luego una vehemente exposición de las metas y logros alcanzados en la presente administración estatal, y felicitar luego por ídem.
Por su parte, cerró el acto, la intervención del Licenciado Cepeda González, felicitando al Diputado González Miranda y representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, y al resto de los ahí presentes, haciendo una reflexión sobre «el ser un diputado, legisla para todo el Estado, siendo lo más importante, regresar. Felipe como regidor y luego como diputado, ha defendido siempre con razón a Torreón».
Indicó que, «el Congreso es una caja de resonancia, donde se toman los acuerdos para que a todos nos vaya muy bien y créanlo Felipe, lo ha hecho muy bien».
Enseguida se hizo entrega de los primeros apoyos a personas con discapacidad y se procedió a cortar el listón a la puerta de la Casa de Gestión y Dispensario Médico, a celebrar un pequeño brindis y servir enseguida a los asistentes que así lo desearon, servir una taquiza.