Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila hizo entrega esta mañana, de 50 nuevas unidades vehiculares a la Dirección de Seguridad Pública con una inversión de 55 millones de pesos, destinadas al fortalecimiento de la vigilancia y seguridad de la población torreonense.
El acto, celebrado a partir de las 10:00 horas, contó con la presencia del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, altos mandos regionales, encabezados por el General Humberto Ibarra Flores Comandante de la XI Zona Militar, autoridades civiles, funcionarios estatales y municipales así como diputados locales y federales, y empresarios, siendo anfitrión, el alcalde Román Alberto Cepeda González.
En su intervención, el alcalde Cepeda González, agradeció la presencia del Gobernador, así como otros invitados, señalo que si bien «lo cuantitativo, es importante poder invertir al que es el primer eje de mi gobierno, que tiene que ver con seguridad, con orden es importante, pero la coordinación, el respeto, la colaboración, como lo hemos hecho y particularmente aquí en La laguna, y particularmente en Torreón en donde la coordinación de esfuerzos después de la creación del Mando Especial fue clave para traer a Torreón, desde hace ya más de una década, la seguridad a Torreón, a la comarca. Eso, es importante».
«Hoy podemos presenciar, la primera entrega del año, de 50 patrullas, en colaboración con el gobierno del Estado, con nuestro principal aliado Manolo Jiménez, es importante por dos cosas, que a solo seis semanas de haber asumido la responsabilidad lo atendemos con compromiso, con responsabilidad y un tema que es fundamental para poder dar continuidad al desarrollo económico a la cultura, al arte, etc., etc».
Puntualizo luego que, «Torreón asigna el 18.3% -600 millones de pesos-, de su presupuesto a seguridad, en coordinación con el Estado».
El Coordinador de la DSPM, César Antonio Perales Esparza, al hacer uso de la palabra, manifestó los saludos de rigor, diciendo que en la gestión del alcalde Román Alberto Cepeda Gonzalez, «se ha puesto en marcha distintas acciones para mejorar y fortalecer la capacidad operativa de esta la DSPM, mediante la profesionalización y equipamiento».
«Este dia se reciben Camionetas Ford F-150, equipadas de manera táctica, así como 10 Durango CCRP, y dos RAM-500 Táctica acorazadas y 10 vehículos de penetración ligera como son las patrullas Suzuki 2023».
Esto, afirmó, «mejorará la respuesta por parte de mis compañeros policías en las diferentes zonas de Torreón, nos permite estar muy al pendiente y próximos para atender los problemas que ocurren en cada una de las colonias».
Se procedió luego a entregar la llave simbólica de las nuevas unidades, a una elemento Patricia Gómez Bravo.
MENSAJE.
La intervención del Gobernador Manolo Jiménez Salinas tras saludar a la audiencia ahí reunida, en especial al Comandante de la XI Región Militar y resto de los mandos castrenses ahí presentes, para reconocer luego el invaluable apoyo recibido por los coahuilenses de parte del cuerpo armado, anticipando felicitaciones en la víspera de la celebración del Día del Ejercito Mexicano, este 18 de febrero.
Indicó que «esos eventos son muy importantes, pues de entrada se fortalece la seguridad, del municipio y al mismo tiempo se fortalece la seguridad de nuestro Estado».
«Esto es fundamental, pues la seguridad es muy importante para nosotros, y así se manda un mensaje muy claro a toda la comunidad, no solo de Torreón, de la Laguna, de Coahuila, mas allá de nuestras fronteras de que aquí, trabajamos coordinados, con voluntad, que son dos temas diferentes, y que son dos pilares muy importantes, uno es la coordinación, que aquí estamos todas las instituciones presentes, las fuerzas armadas, el poder legislativo, ejecutivo y judicial, así como alcaldes, la Fiscalía y sociedad civil organizada, iniciativa privada cerrando filas una vez más».
Esto, afirmó, «lo hacemos seguido, en diversas partes del Estado, y como decía mi General, aquí no esperamos a que haya un tema de inseguridad para actuar, no reaccionamos, aquí prevenimos, y todos los días invertimos en prevención en proximidad, en inteligencia, en fuerza».
«Estas patrullas y las que hemos entregado en estos primeros meses del año no se entregan porque hayamos tenido un problema, esto es algo cotidiano, porque en el tema no podemos echar campanas al vuelo, no podemos bajar la guardia, aprovechar los tiempos de paz y tranquilidad para robustecerlo».
«Hoy en Coahuila en conjunto, tenemos 10 mil elementos trabajando, que también es otro factor muy importante en el éxito de tenemos, y contamos con excelentes elementos».
«Hay otro tema importante aquí, hay voluntad de entrarle a las cosas, porque se puede tener toda la fuerza, las herramientas, el equipo, pero si no hay voluntad se merma todo ese esfuerzo».
«Entonces, un reconocimiento a este gran equipo, que nos permite tener a Coahuila, como uno de los tres Estados más seguros del país».
«Adentro de Coahuila tenemos a 3 de las 15 ciudades más seguras de México, y si tenemos seguridad tenemos calidad de vida, y para esto trabajamos toda los que estamos aquí, y hoy con esta acción que tenemos aquí, en automático estamos garantizando la paz y la tranquilidad de nuestras familias. Aquí mandamos nosotros», expresó para concluir el Gobernador.