Aclara Román Alberto Cepeda su estado de salud.

Torreón, Coahuila.- Aclara, por primera ocasión, el estado de salud del alcalde  Román Alberto Cepeda González, por el propio interesado y  una vez que es objeto de interés, de buena o mala fé, no solo del medio político local y regional, y que genera múltiples versiones fincadas en las continuas «desapariciones» de la escena administrativa a su cargo en éste municipio, fincadas, desde hace cuatro o cinco meses, presuntamente motivadas por la búsqueda de atención  médica en otras latitudes, entre ellas Houston, Texas. 

El  tema, fue abordado por el edil, durante su encuentro con los Medios esta mañana, correspondiendo  a uno de los puntos considerados en su agenda a desarrollar, celebrado en las instalaciones de Seguridad Pública.

Citó de entrada que, «yo había querido dejar en el ámbito privado el tema, que lo seguiré dejando, pero Gracias a Dios, aquí está Román, y hay Román para rato».

Más que sobrado de seguridad, siguió diciendo que, «durante mucho tiempo yo he querido dejar mis perspectivas empresariales, familiares y de salud,  en el ámbito estrictamente personal, porque creo que ahí obedece y porque no hay nada absolutamente que ligue a mi temporalidad, en materia de salud, en cuanto a algunas especulaciones profundamente perversas».

Es más, dijo irónico, «creo que yo ya debería estar aquí, en caja de muerto».

«Lo digo porque es un tema que yo lo he ido y lo dejare dejando así. No hay nada que nos vaya llevando a que yo tenga una prescripción, un tema del orden médico en el que tenga una temporalidad o en el que tenga una prescripción u otra forma de acciones en las que yo tenga o al contrario».

Si bien, reveló, «tuve por ahí en diciembre un incidente, ahí en enero, no tiene  nada que ver con mi temporalidad o nada que ligue a algo que vaya a menguar mis proyectos, mis aspiraciones u otro tipo de acciones, pues al contrario, seguimos adelante».

Reiteró que el tema de su salud, lo seguirá dejando en el ámbito personal «y eso va justamente atendiendo a aquellas especulaciones perversas, que por cierto, en esta zona de Coahuila, del semidesierto esos zopilotes carroñeros, cómo han andado por ahí cercas». 

Creo, afirmó, «que es importante  la aclaración. Cada minuto de mi carrera, desde hace más de 30 años, el día que yo tenga algo que decir, que interrumpa, la cancele o tenga que tomar una decisión de carácter temporal, permanente, ese día yo lo haré».

«Cada minuto de mi carrera lo he hecho con responsabilidad, con compromiso hacia las más de 180 mil gentes que votaron por mi». 

«Hoy no tengo nada que compartirles, que de que seguiremos trabajando con todo y por todo por Torreón y que, el proyecto de Román sigue y sigue con todo. Es pá Torreón y pá Coahuila».

«Y que no hay nada que lo interrumpa», remata, «y que el día que Diosito lo quiera, yo sabré comunicarlo, así como estoy ahorita, no en especulación, no a través de zopilotes carroñeros, que cómo han venido creciendo, ha de ser por la sequía, algo esta pasando. El día que yo quiera comentarlo habré de hacerlo».

«Ya había incluso permisos, que yo ya los había pedido. Pues iré a pedir para vacaciones, pero no para otra cosa , y ni para eso pido permiso, porque yo no las tomo».

«Yo las tomo trabajando y el proyecto que va, va por Torreón, por Coahuila y desde aquí seguiremos construyendo la grandeza de esta tierra que es Torreón».

«A quienes lamentablemente hoy les dirijo este mensaje, esos zopilotes pues lamentable para ellos. A quienes en verdad se ocuparon y se  preocuparon, aquí los llevo en el corazón. Y les digo que vamos y que seguimos con todo».

Luego, preguntado reiteró su agradecimiento a todos aquellos que se preocuparon por su salud, de buena fé, «y  para los que no, les digo, con todo respeto; que chinguen  a su madre».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez