
- Será en el Centro de Convenciones de Torreón
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2025.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, en el marco del Día Mundial del Arte, invita a la conferencia “El Arte y el Espíritu del Hombre” que será impartida por el maestro Jesús González Encina.
Esta es la primera vez que se celebra y se convoca a artistas de todas las disciplinas a participar y abrir un espacio para darles voz, toda vez que necesitan un foro dónde darse a conocer y exhibir su obra, fue lo que comentó Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora de la Secretaría de Cultura en la Región Laguna.
“Es una celebración que históricamente en otras naciones se lleva a cabo, pero especialmente en nuestra región será la primera vez que la vamos a montar, dándole un sentido a muchos artistas que tenemos en todas las disciplinas.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas nos abre este espacio, ante la petición que hacemos de la coordinación regional, para celebrar por primera vez esta muestra” y los invitamos a todas y todos.
La conferencia se llevará a cabo el 15 de abril en el Centro de Convenciones de Torreón, en punto de las 11:00 horas, tendrá una duración de 30 minutos, y posteriormente los asistentes podrán apreciar la muestra de arte de laguneros, en el Lobby de este recinto, misma que estará abierta al público hasta el 05 de mayo.
Aquí habrá representantes de pintura que han estado exhibiendo su obra en otros países como David Hernández y Rafael Aguirre; Salvador Montenegro Chibli presentará esculturas muy valiosas; Estelita Ramos, artista visual y que tiene un colectivo que presentarán sus obras.
En pintura estarán participando: Alejandra de la Peña, Bernardo Augurio Jiménez, además de los citados anteriormente; en danza: Manuel Valle con Nahucalli y Marana Anaya y de colectivos: María Esther Aguirre, María Guadalupe Martínez y Martha Gándara.
Ysais Antuna invita a las familias a darse cita a esta conferencia y muestra, dijo que la cultura es la base y la esencia del ser humano, es el catalizador de los sentimientos y las emociones para poder expresarnos y es primordial que los padres acerquen a sus hijos a estos eventos, después los niños o jóvenes decidirán si serán pianistas, pintores o escultores.