Inician examen antidoping funcionarios de la administración municipal.

Torreón, Coahuila.- En un ejercicio de transparencia, se puso en marcha este día, la aplicación de exámen antidoping a todos los integrantes del cuerpo de policía, de Transito y Vialidad y Peritos, así como titulares de todas las diversas Direcciones que conforman el gobierno municipal, sin excepción alguna que valga,  ni tan siquiera en razón de género alguno.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Román Alberto Cepeda González, tras informar que él mismo se sometió esta mañana a la prueba citada, que tendrá el acompañamiento de los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, anticipando luego que todo aquel que resulte señalado con el resultado positivo, será sometido a las regulaciones legales existentes. 

Esta acción, aseguró, «tiene como objetivo el transparentar a todos los elementos que estén al servicio, amen de su capacitación equipamiento y adiestramiento, tienen que tener factores mínimos como es el antidoping».

«Independientemente de los resultados que estos arroje, a quien resulte positivo, se someterá a un proceso. Todos somos vulnerables. Esta acción tendrá repetición cada tres o seis meses».

«Este proceso será también alterno a la estrategia del alcoholímetro». 

PERCEPCION. 

En cuanto al aumento de la percepción ciudadana que en  materia de seguridad, dio a conocer un organismo que la evalúa, el edil afirmó que, «es una percepción de momento», rechazando luego la inrterpretación que estimaron algunos Medios.  

«Torreón continúa estando entre las cinco ciudades más seguras del país», sostuvo, explicando luego que  el aumento percibido, «generalmente son hechos aislados y más cuando tenemos una campaña permanente en contra, por quien sea y particularmente contra la Dirección de Seguridad Pública». 

«Ustedes los aaben, no lo quiero atribuir a eso, pero es un conjunto de temas que tienen que ver con áreas de oportunidad que tenemos que seguir trabajando. No desestimo ningún dato. Seguiremos invirtiendo en ese tema. Hechos son  amores y no buenas razones».

CESAR ANTONIO PERALES, FIRME.

Rechazó tener en mente «enroque o cese alguno del titular de la Dirección de Seguridad Pública, César Antonio Perales, afirmando que, «no lo he pensado, ni lo voy a pensar». 

En el momento, dijo luego, «en que se equivoquen o tengan un error abré de tomar las decisiones, no, no lo pensado ni lo voy a pensar». 

«El día que yo tenga un motivo real, ese día yo tomaré las decisiones, que no obedecen a un tema personal, dentro de las corporaciones, ni a ningún orden político, ni habrán de influir en mi».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez